El nuevo sistema aplicará para las compras en 50 empresas, por ahora.
Foto
Archivo

Share:

Con plan piloto, Colombia inicia la facturación electrónica

La implementación de este software en los establecimientos comerciales será clave para luchar contra la evasión de impuestos.

Con 50 empresas voluntarias, Colombia anunció el programa piloto para la implementación de la facturación electrónica en el país. 

¿Qué quiere decir esto? que cuando una persona haga una compra, la información se enviará en tiempo real desde el establecimiento comercial hasta la Dian, lo que incluye lo correspondiente al pago del IVA. 

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este sistema "es más amigable con el medio ambiente, controla la evasión, genera más información para la toma de decisiones y, sobre todo, entramos a la modernidad".

Por su parte, el viceministro técnico de Hacienda, Andrés Escobar, agregó que “con la factura electrónica contaremos con información en tiempo real sobre cómo se mueven los sectores de la economía del país, y nos permitirá lograr mayor transparencia en el pago de impuestos y en la lucha contra la evasión fiscal”.

Con las empresas voluntarias, la DIAN hará revisiones del software y verificará que el sistema funcione como esperan, y realizará los ajustes pertinentes antes de implementarlo en el resto del país. 

El Viceministro Escobar recalcó también que la lucha contra la evasión y las medidas de transparencia en el manejo de los recursos públicos son prioridades del sector Hacienda.

Más sobre este tema: